Céline Marie Claudette Dion (Charlemagne, Quebec, Canadá; 30 de marzo de 1968) es una cantante franco-canadiense, compositora ocasional, actriz, y empresaria. Nacida en una familia pobre de Charlemagne, Quebec, Dion gana el reconocimiento internacional en la década de los ochenta al resultar victoriosa en el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.
Después Dion surge como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager y esposo, René Angélil, hipotecara su casa para financiar su primer álbum. En 1990, lanza al mercado Unison, su primera producción en inglés que la establece como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.
Tras lanzar una serie de álbumes a comienzos de los ochenta, firma un contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante la década de los noventa y con la ayuda de Angélil, alcanza la fama mundial después de firmar con el sello de Epic Records y de lanzar una serie de álbumes en inglés y francés, que la convierten en una de las cantantes de música pop más exitosas de la historia. Sin embargo, en 1999, en el punto más alto de su éxito, Dion anuncia su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su marido, al que le habían diagnosticado cáncer. Dos años después, regresa al mundo de la música pop por todo lo alto al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.
La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo. Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, ella es conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond y el World Music Awards por ser la artista femenina más exitosa de la historia. En abril de 2007, Sony BMG anuncia que Céline Dion ha vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo.
1990-1992: el despegue de su carrera
Dos años después de haber aprendido el idioma, Dion hace su debut en el mercado de habla inglesa con Unison (1990), incorporando la ayuda de muchos músicos establecidos, como Vito Luprano y el productor canadiense David Foster. El álbum fue influenciado en gran medida por el soft rock de los ochenta, tanto que pronto encuentra un nicho en la radio de formato adult contemporary. Unison también acierta en las declaraciones de los críticos: Jim Faber de Entertainment Weekly escribe que su voz era de "puro gusto" y que nunca intentaba "imponer estilos que iban más allá de ella". Stephen Erlewine de Allmusic lo declara como "un estupendo y sofisticado debut americano". Los sencillos del álbum incluyen «(If There Was) Any Other Way», «The Last to Know», «Unison» y «Where Does My Heart Beat Now», este último es una balada de soft rock a medio tempo, que destaca el uso de la guitarra eléctrica. También se convierte en el primer sencillo en llegar a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, ubicándose en el número cuatro. El álbum hace de Dion, una artista en crecimiento en los Estados Unidos y en toda Europa continental y Asia.
En 1991, participa como solista en la canción «Voices That Care», un homenaje a las tropas americanas que pelearon en la operación Tormenta del desierto. El éxito real llega cuando interpreta a dúo con Peabo Bryson, el tema que da nombre a la película de Disney, La bella y la bestia (1991). La canción reunía los estilos musicales que Dion utilizaría a futuro: profundidad y baladas influenciadas por el clasicismo con instrumentación suave. Éxito de ventas y de crítica a la vez, la canción se convierte en la segunda entrada de la cantante en los diez primeros puestos en Estados Unidos, ganando el premio Óscar por "Mejor canción original" y el premio Grammy por "Mejor interpretación vocal de dúo o grupo".«Beauty and the Beast» fue lanzado por Dion en su álbum homónimo en 1992, que al igual que su debut, poseía influencias de rock fuerte con elementos de soul y música clásica. Debido al éxito del primer sencillo y a la colaboración de Foster y Diane Warren, esta producción fue bien recibida, tal y como lo hizo Unison. Otros sencillos del álbum incluyen «If You Asked Me To» (una versión del tema central de la película Licencia para matar, interpretada por Patti LaBelle en 1989), que llega a su apogeo en la posición número cuatro del Billboard Hot 100, el evangélico «Love Can Move Mountains» y «Nothing Broken But My Heart».
Al igual que algunos lanzamientos anteriores, el álbum tiene un trasfondo romántico. También durante este tiempo, Dion lanza Dion chante Plamondon (1991), de idioma francés. Este álbum consiste principalmente en versiones, aunque también incluye cuatro canciones nuevas, tales como «Des mots qui sonnent», «Je danse dans ma tête», «Quelqu'un que j'aime, quelqu'un qui m'aime» y «L'amour existe encore». Este fue lanzado originalmente en Canadá y Francia en el periodo de 1991 a 1992, pero luego se lanza en todo el mundo en 1994, convirtiéndose en el primer álbum francófono de Céline Dion que hace ésto. «Un garçon pas comme les autres (Ziggy)» se convierte en un éxito en Francia, alcanzando el número dos en el país y la certificación de oro. En Quebec, el álbum fue certificado con disco de oro el mismo día de su lanzamiento. Hasta la fecha, Dion chante Plamondon ha vendido 1,5 millones de copias.[29]
Para 1992, Unison, Céline Dion y una serie de apariciones en los medios de comunicación, impulsan a la cantante al estrellato en Norteamérica. Ella logra uno de sus principales objetivos: unir su carrera al mercado anglosajón y conseguir la fama.[26] Sin embargo, mientras experimentaba el aumento de éxito en Estados Unidos, sus fanáticos de habla francesa la criticaban por haberlos descuidado.[12] [30] Más tarde, en los premios Félix, Dion recupera la confianza de sus seguidores al rechazar abiertamente el galardón de "Mejor artista de habla inglesa del año", alegando que fue y siempre será una artista francesa y no de habla inglesa.[5] [31] Aparte de su éxito comercial, también hubo cambios en su vida personal, con Angélil por ejemplo, que con veintiséis años de diferencia, comenzaron a entablar una relación sentimental. Sin embargo, se mantuvo en secreto, ya que temían que el público encontrara inaprobable esta relación.
1993-1995: popularidad establecida
En 1993, Dion da a conocer sus verdaderos sentimientos por Angélil, declarándolo como "el color de su amor", en dedicación de su tercer álbum de estudio en inglés, The Colour of My Love. Sin embargo, en lugar que la relación recibiera críticas, tal y como lo temía Dion, sus seguidores aclamaron a la pareja. Eventualmente, Angélil y Dion se casan en diciembre de 1994, en una extravagante ceremonia que fue transmitida en vivo por la televisión canadiense.
Como fue dedicado enteramente a su mánager, este álbum tiene un foco centrado hacia el amor y el romance. Se convierte en el lanzamiento más exitoso de la cantante hasta ese momento, vendiendo más de seis millones de copias en EE.UU. y más de dos millones en Canadá y alcanzando el primer puesto en varios países del mundo. El álbum también da lugar al primer sencillo de Dion que se posiciona en el número uno en EE.UU., Canadá y Australia, con «The Power of Love» (una versión del éxito de Jennifer Rush de 1985), que se convierte en la canción más representativa de la cantante, hasta finales del siglo, cuando su carrera empieza a tocar nuevas alturas. El sencillo «When I Fall in Love», un dueto con Clive Griffin, alcanza un éxito moderado en las listas de popularidad de EE.UU. y Canadá, siendo nominado para dos premios Grammy, de los cuales gana uno. The Colour of My Love también se convierte en el primer gran éxito de Dion en Europa y particularmente, en Reino Unido. Tanto el álbum, como el sencillo «Think Twice» ocupan simultáneamente el primer lugar en las listas británicas durante más de cinco semanas. «Think Twice» se mantiene en el número uno durante siete semanas y eventualmente llega a convertirse en el cuarto sencillo más vendido por una artista femenina en ese país, con un millón de copias registradas, mientras que el álbum es certificado cinco veces con disco de platino por haber vendido más de dos millones de unidades.
Para mantener sus raíces francesas, Dion continua lanzando una serie de grabaciones en francés entre cada lanzamiento en idioma inglés,[36] que generalmente, conseguían más credibilidad frente a sus producciones anglosajonas.[30] En 1994 publica À l'Olympia, un álbum en vivo que fue grabado en un concierto en el teatro Olympia, en París. De éste sale el sencillo «Calling You», que apenas alcanza el puesto 75 en las listas de popularidad de Francia. D'eux (también conocido como The French Album en Estados Unidos) se lanza en 1995 y pasa a convertirse en el álbum en idioma francés más vendido de la historia.[36] Fue escrito y producido principalmente por Jean-Jacques Goldman, acumulando gran éxito con los sencillos «Pour que tu m'aimes encore» y «Je sais pas». «Pour que tu m'aimes encore» alcanza el número uno en Francia y se mantiene en esa posición durante doce semanas, más tarde recibe la certificación de platino en ese país. El sencillo también llega a las diez primeras posiciones en Reino Unido e Irlanda, un logro no muy común para una canción en idioma francés. El segundo sencillo del álbum, «Je sais pas», alcanza igualmente el primer puesto en Francia, siendo certificado con disco de plata. Estas canciones serían reversionadas luego, bajo los nombres de «If That's What It Takes» y «I Don't Know» en el siguiente álbum en inglés de Dion, titulado Falling Into You.
A mediados de la década de los noventa, los álbumes previos de Dion se constituirían básicamente por baladas melodramáticas, pero también de pop up-tempo y temas de adult contemporary. Ella colabora con talentosos sabios de la música tales como Jim Steinman y David Foster, que le ayudan a elaborar canciones para el público adulto contemporáneo. Críticos como Charles Alexander de la revista Time disfrutaron del estilo musical de Dion, indicando que "su voz se deslizaba sin esfuerzo desde el susurro más profundo hasta las notas más altas, una dulce sirena que combinaba la fuerza con gracia".Otros como Arion Berger de Entertainment Weekly dijeron que las canciones de Dion carecían de sentimiento y "no daban ni recibían un toque personal".
Como resultado, obtuvo frecuentes comparaciones con artistas como Whitney Houston y Mariah Carey. De acuerdo a algunos críticos, las canciones de The Colour of My Love no son tan coherentes como lo fueron las de su álbum epónimo, pero fueron de gran éxito debido a la "potencia de Dion en las interpretaciones". Sin embargo, mientras los críticos hacían más duros comentarios contra la cantante, Dion se desempeñaba cada vez mejor en el ámbito internacional, ganando en 1996 el premio World Music Award al "Artista canadiense femenino con mayores ventas del año" por tercera vez. Para mediados de los años noventa, se había establecido a sí misma como una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.
1996-2000: diva internacional
Estrella de Céline DionFalling Into You (1996), cuarto álbum de Dion habla inglesa, presentó la cantante en la cima de su popularidad, y mostró una progresión de su música. En un intento por llegar a un público más amplio, el álbum combina muchos elementos, tales tan complejos sonidos de orquesta, canto africano y elaborados efectos musicales. Además, instrumentos como el violín, guitarra española, trombón, saxofón cavaquinho y creado un sonido nuevo. Los singles son variedad de estilos musicales. La canción "Falling Into You" y "River Deep, Mountain High" (un cover de Tina Turner) poseen el uso prominente de instrumentos de percusión; "It's all coming back to me now" (un remake de la canción de Jim Steinman) y una nueva versión de la canción de Eric Carmen "All by Myself" mantiene su atmósfera de rock suave, pero se combinaron con el sonido clásico del piano, y el número uno "Because You Loved Me", que fue escrita por Diane Warren, era una balada que sirvió como el tema de la película de 1996 "Up close and personal".
Falling Into You, obtuvo su mejor resultado comentarios de Dion. Mientras Dan Leroy escribió que no era muy diferente de su trabajo anterior,y Stephen Holden de The New York Times y Natalie Nichols, de Los Angeles Times escribió que el álbum fue fórmulas,[48] [49] otros críticos, como Chuck Eddy de Entertainment Weekly, Stephen Thomas Erlewine de AMG y Durchholz Daniel, prodigó el álbum como "convincente", "apasionado", "estilo", "elegante" y "muy bien elaborado." Falling Into You se convirtió en el álbum más crítica y éxito comercial de Dion: que encabezó las listas en muchos países y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Dion siguió Falling Into You, Let's Talk About Love (1997), que fue publicitada como su secuela. [58] El proceso de grabación se llevó a cabo en Londres, Nueva York y Los Angeles, y contó con una gran cantidad de invitados especiales, tales como Barbra Streisand en "Tell Him" de los Bee Gees en "La inmortalidad", y el tenor de fama mundial Luciano Pavarotti en "I Hate You A continuación, I Love You". Otros músicos incluidos Carole King, Sir George Martin y cantante jamaicano Diana King, quien añadió un tinte reggae a "la tratan como una dama". El crítico Stephen Erlewine escribió: "Dado que los artesanos talentosos tantos trabajó en Let's Talk About Love, que tiene sentido que un número de las piezas éxito de acuerdo a términos contemporáneos de adultos - se muestra predecible barrido de Dion en aumento, técnica de voz calificada. Como de costumbre, los singles,brillar la más brillante, pero incluso el relleno es impecablemente producido. "Al igual que caer en Usted, Let's Talk About Love fue un gran éxito para Dion, alcanzando el número uno en todo el mundo, alcanzando el disco de platino en veinticuatro territorios de ventas, y convirtiéndose en el más rápido de Dion álbum más vendido de su carrera.
El sencillo más exitoso del álbum se convirtió en la influencia clásica balada "My Heart Will Go On", que fue escrita y compuesta por James Horner y Will Jennings, y producida por Horner y Walter Afanasieff . Sirviendo como el tema de amor para el 1997 blockbuster película "Titanic", la canción encabezó las listas en todo el mundo, y se convirtió en la canción de Dion firma; así como ganar el premio de la Academia y el Globo de Oro a la mejor canción original. La canción también dio Dion dos premios Grammy por "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" y el más codiciado "Disco del Año", (la misma canción ganó cuatro premios, pero dos fueron presentados a los compositores). [69] "My Heart Will Go On" y "Think Twice" la convirtió en la única artista femenina en el Reino Unido tienen dos razones para vender más de un millón de copias. En apoyo de su álbum, Dion se embarcó en "Let's Talk About Love Tour entre 1998 y 1999.
Dion puso fin a la década de 1990 con otros tres álbumes de gran éxito, el álbum de Navidad Estos son tiempos especiales (1998), el álbum en francés, suffisait S'il d'aimer, y el álbum recopilatorio All the Way... Una década de la Canción (1999). En Estos son tiempos especiales, Dion se involucró más en el proceso de escritura. Ella co-escribió la canción, No guardar todo para el día de Navidad junto con Ric Wake y Peter Zizzo. El álbum fue su mayor influencia clásica, sin embargo, con arreglos orquestales encontrado en el camino casi todos los . "I'm Your Angel", un dueto con R. Kelly, se convirtió en el cuarto número de Dion EE.UU. una sola, y otro single de éxito en todo el mundo. All the Way... Una década de la Canción reunió a sus éxitos de mayor éxito, junto con siete nuevas canciones, incluyendo el plomo single "Ese es el Way It Is", un cover de "Roberta Flack La Primera Vez que vi tu cara", y "All the Way ", un dueto con Frank Sinatra. El álbum también fue un gran éxito en todo el mundo, alcanzando el número uno en los Estados Unidos por tres semanas. El álbum fue certificado Platino 7x más tarde en los EE.UU. por 7 millones de copias enviadas. All the Way... Una década de Song también encabezó las listas en el Reino Unido, Canadá, [76] y Australia. Su último álbum de estudio en francés de la década de 1990, suffisait S'il d'aimer, fue todo un éxito, así, el diamante encabezó las listas en todos los principales países de habla francesa, entre ellos Francia, Suiza, Bélgica Valonia, y Canadá. En Francia, el álbum fue certificado, vendiendo 1,5 millones de copias. A finales de la década de 1990, Celine Dion había vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y había ganado un montón de premios de la industria. Su estatus como una de las divas de la industria de la música pop más grande se consolidó aún más cuando se le preguntó llevar a cabo en VH1 especiales Divas Live en 1998, con las superestrellas de Aretha Franklin, Gloria Estefan, Shania Twain y Mariah Carey. Ese año también recibió dos de los más altos honores de su país de origen: "Oficial de la Orden de Canadá por su destacada contribución al mundo de la música contemporánea "y" Oficial de la Orden Nacional de Quebec”. Un año más tarde, fue nombrada a la canadiense pasillo de difusión de la Fama, y fue honrada con una estrella en Canadá Paseo de la Fama.
Durante este tiempo, el género pop-rock que fue más evidente en sus versiones anteriores, fue sustituido por un adulto de más ambiente contemporáneo. Sin embargo, el tema del "amor" se mantuvo en la mayoría de sus producciones, que llevó a algunos críticos despedir a su música como banal. Otros críticos, como Elysa Gardner y José F. Promis, alabaron su voz durante este período, describiéndola como una "maravilla técnica". Sin embargo, otros, como Steve dólar, que revisaron Estos son especiales Times, declaró que Dion es una "voz olímpica para los que no hay ninguna montaña-o lo suficiente escala-alto."
2000-2002: Interrupción de su carrera
Después de la liberación y la promoción de trece álbumes durante la década de 1990, Dion dijo que tenía que sentar cabeza, y anunció en su último álbum All The Way... A Decade Of Song, que tenía que dar un paso atrás desde el punto de mira y disfrutar de la vida. Diagnóstico Angélil con cáncer de garganta también le pedirá que hiato. Mientras que en las vacaciones, Dion no pudo escapar de la centro de atención. En 2000, el National Enquirer publicó una historia falsa sobre el cantante. Blandiendo una imagen de Dion y su esposo, la revista malinterpretado Dion, imprimir el título, "Celine - Estoy embarazada de gemelos"Dion más tarde demandó a la revista durante más de veinte millones de dólares La. Editores de la Enquirer publicó una disculpa y una retractación completa de Dion en el próximo número, y el dinero donado a la Sociedad Americana del Cáncer en honor de Dion y su esposo. Un año después del incidente, después de someterse a tratamientos de fertilidad, Dion dio a luz a un hijo, René-Charles Angelil Dion, el 25 de enero de 2001 en Florida. Después del 11 de septiembre de 2001 los ataques, Dion regresó a la escena de la música, y en una actuación televisada cantó "God Bless America" en el beneficio de conciertos de América: Un tributo a los héroes. Chuck Taylor de Billboard escribió: "el rendimiento... trae a la mente lo que la ha convertido en uno de los cantantes famosos de nuestro tiempo: La capacidad de hacer que la emoción que estremece el alma que afectan, significativa y llena de gracia, se trata de un reflexión musical para compartir con todos nosotros, sigue buscando maneras de hacer frente." En diciembre de 2001, Dion publicó su autobiografía, My Story, My Dream que relató su historia de pobreza a la riqueza.
2002-2009: regreso a los escenarios
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Anuncio del show A New Day... de Céline Dion en el hotel Caesars Palace.Tras una pausa de dos años, Céline regresa a la industria musical en marzo de 2002 con A New Day Has Come. Álbum que rápidamente se convierte en todo un éxito mundial, logrando vender más de 12 millones de discos en todo el mundo. Los singles ‘A New Day Has Come’, ‘Im Alive’ y ‘Goodbye's (The Saddest Word)’ (este último con Shania Twain haciéndole los coros) se colocan en los primeros puestos de las listas de todo el mundo. A finales de año se lanzan de forma exclusivamente promocional las canciones ‘At Last’ y ‘Aun Existe Amor’.
En 2003 se hace realidad un proyecto gestado durante varios años: Celine firma un contrato multimillonario con Las Vegas para actuar en un show exclusivo durante 3 años, cifra que posteriormente se ampliaría a 5 años. El 25 de marzo de 2003 nace A New Day..., un espectáculo innovador y único en el mundo ideado por el prestigioso director (Franco Dragone), creador de O del (Cirque du Soleil), que combinaba música, danza y efectos visuales, en un recinto especialmente construido para el show. Pese a las dudas iniciales, el show se convirtió en todo un éxito y ha sido visto por millones de espectadores durante sus casi 5 años de duración y se convirtió en el espectáculo más exitoso en la historia de Las Vegas. El último espectáculo tuvo lugar el 15 de diciembre de [2007], cerrando un ciclo espectacular con entradas agotadas en casi todas las representaciones. A New Day. Le dio la oportunidad a Céline de aunar su vida pública y privada, pudiendo ocupar todo su tiempo libre en el cuidado de su hijo y manteniendo una vida lo más estable posible.
Durante su etapa en Las Vegas salieron al mercado cinco álbumes. En 2003 dos días antes del comienzo del show en Las Vegas sale One Heart, calificado por la propia Celine como ‘un regalo para sus fans’. ‘I Drove All Night’, ‘One Heart’ y ‘Have You Ever Been In Love’ son los singles elegidos, pero su falta de tiempo para promocionar el álbum debido a su contrato con Las Vegas y la fría acogida por parte de muchos fans que lo tachan de ser un álbum ‘hecho con prisas’ reportan al disco un éxito y ventas mediocres.
También en 2003 aparece 1 Fille & 4 Types su esperada vuelta al mercado francófono, álbum que recoge los singles ‘Tout l'or des hommes’, ‘Et je t'aime encore’ y ‘Contre Nature’, también marcados por una escasa promoción por parte de la cantante, aunque esta vez sí, logrando el reconocimiento de los fans.
En 2004 se lanza A New Day... Live In Las Vegas álbum en directo que pretende ser el anticipo de un inminente y esperado DVD con el show de Las Vegas que posteriormente se ve retrasado a 2007. El disco además de una selección de temas interpretados en directo en el show, incluye también dos canciones grabadas en estudio, una de ellas, ‘You And I’ es lanzada como single y posteriormente es utilizada para la publicidad de la empresa aérea ‘Air Canada’ y además se convierte en la canción oficial de la campaña política de Hillary Clinton.
A principios de 2005, después de anunciarse la prolongación del contrato de Celine con Las Vegas, se lanza Miracle como resultado de un proyecto entre Celine Dion y la famosa fotógrafa Anne Geddes. Un álbum con canciones para ‘bebes’ acompañado por un libro de fotografías artísticas que retratan a Celine con varios recién nacidos. Pese a la rareza del álbum, se lanzan tres singles (‘Beautiful Boy’, ‘Miracle’ y ‘In Some Small Way’) y aunque no hay promoción ni video clips, el disco logra vender más de 3 millones en todo el mundo.
En 2005 también se lanza On Ne Change Pas un completísimo recopilatorio que recoge todos sus grandes éxitos en francés además de los tres singles inéditos, ‘Je ne vous oublie pas’, ‘Tous les secrets’ y ‘I Believe In You’ (este último a dúo con Il Divo).
En 2007 mientras Celine ofrece sus últimas actuaciones en Las Vegas se anuncia la salida a la venta de un nuevo álbum en francés, D'elles, un disco conceptual compuesto íntegramente por mujeres, todas grandes escritoras como Françoise Dorin, Janette Bertrand y Lisa Payette. De este álbum han sido lanzados los sencillos Et s'il n'en restait qu'une (je serais celle-là), Immensité y À cause, que han cosechado un éxito relativo en el mercado francófono. A finales de ese mismo año, y con motivo del inminente final de su contrato en Las Vegas, sale al mercado Taking Chances, que devuelve a la cantante a la primera fila del panorama musical internacional. El álbum promete un cambio en el registro de la cantante alejándose de las canciones melódicas de otros tiempos y apostando por un sonido claramente pop/rock. ’’Taking Chances’’ la canción que da título al disco es la elegida para presentar el regreso de Celine a la industria, después vendrían ’’Alone’’, ’’Eyes On Me’’ y ’’A World To Believe In’’ (esta última sólo para Japón).
Durante todo 2008 y principios de 2009 Celine se embarca en el impresionante Taking Chances World Tour ofreciendo multitudinarios conciertos en las ciudades más importantes de los cinco continentes y pisa por primera vez Latinoamérica en 2008, siendo el primer país México y posteriormente Puerto Rico.
En 2010 Celine acepta a participar en la nueva versión de We Are The World, la exitosa canción compuesta hace 25 años por Michael Jackson en la que en este caso cantan a Haiti, para recaudar dinero y ayudar al país después del Terremoto de Haití de 2010. Junto con artistas de la talla de Barbra Streisand, Miley Cyrus, Will.i.am o el cantante de hip-hop haitiano Wyclef Jean. En 2010 Celine Dion confirma que regresara a los escenarios del Colosseum, en el Caesars Palace de Las Vegas, en marzo 25 de 2011, con un show totalmente diferente al de a new day..., y el taking chances world tour.
En 2010 fue elegida artista favorito de los estadounidenses.
A sus 42 años, dio a conocer por medio de su esposo y manager Rene Angelil que está embarazada de gemelos, tras largos intentos y un embarazo fallido, se logró la fecundación in vitro (de esa misma forma fue concebido su hijo de 9 años Rene charles).
Finalmente, el 23 de octubre de 2010 da a luz sus dos mellizos en Palm Beach Florida, donde permanece, después de haber intentado ser madre realizándose cinco fertilizaciones in vitro.