Marta Sánchez, nació en Madrid un 8 de Mayo del año 1966 junto a su hermana melliza llamada Paz. Creció en un ambiente relacionado a la música, ya que su Padre era cantante de ópera, al igual que su padrino, un reconocido tener lirico llamado Alfredo Kraus, amigo intimo de la familia Sánchez.
Naturalmente la relación de su familia con el arte, estimularía de un modo muy temprano, la atracción por la música y el arte. Su primera guitarra llego a sus manos de muy pequeña, como regalo al tomar su primera comunión, y casi instantáneamente se vería ligada al instrumento, tomando clases e investigando por su cuenta, descubriéndose como compositora.
Entrando a la adolescencia, Marta ya comenzaba a contemplar la música como algo más que un pasatiempo, de hecho decide alejarse de sus estudios para probar suerte y convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un Book de fotografias, con la intensión de llamarles la atención a los productores, deseando conseguir una oportunidad, y explotando su atractivo, el cual ya comenzaba a tener en claro, como un arma para lograr trascendencia.
Por estas épocas, comienza a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y con el mundillo nocturno de la ciudad. En una de estas presentaciones casi anónimas, fue descubierta por uno de los integrantes de otro grupo "Olé Olé", que se movían en un circuito más profesional, y la invitaron a adicionar para el grupo, ingresando finalmente como primera voz en reemplazo de Vicky Larraz.
"Bailando sin salir de casa", es el título del álbum editado por "Olé Olé", en el año 1986, que ya tenía a Marta como cantante, el disco recibió una buena recepción, notándose muy bien en las ventas.
Este periodo junto al grupo, habrían de traerle sus primeras satisfacciones con la música, ayudándola a acercarse a su sueño de ser una estrella, varios discos después, a fines del año 1990, el grupo se separa, y una Marta Sánchez, mas experimentada y madura ... estaba lista para seguir como solista.
Su debut como solista, no sería hasta el año 1993, donde aparece con "Mujer", al cual le seguiría "Mi mundo" de los años 1995.
De aquí en más la carrera de la española, tomaría cierta solidez, con mayor o menor repercusión, pero logrando un estatus de "Diva", que la consagraría con la estrella que siempre quiso ser. Sus discos han sido publicados en Latinoamérica, obteniendo varios numero 1, en los rankings de Argentina y México, principalmente.
Sin dudas una artista que ha sabido, y sabe muy bien "re-transformarse”, para no perder vigencia y perdurando en el reconocimiento y la opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario