1° de Mayo. Es el tercero de cinco hermanos. Se inicia en el canto con Ernesto (Tato) Ruiz cuando apenas comienza el Kindergarten y la Escuela de Música de Chacao le da, posteriormente, la oportunidad introducirse de manera formal, en lo que sería su vocación definitiva. Lenguaje musical, teoría, solfeo y flauta dulce, fueron los primeros cursos. Después de un año viviendo y estudiando su 4º grado en Miami, regresa a Venezuela y a la cátedra de canto de Tato Ruiz. No es sino hasta dos años después cuando ingresa a la academia de cuatro (instrumento típico venezolano) del Maestro Venezolano José Gamboa, instrumento que aún hoy constituye una de sus pasiones.
Continúa desarrollando su formación en la Academia de Música “Fundación Calcaño” en donde prosigue con el canto integrándose a la coral de la institución y debutando en un recordado acto navideño, "Navidad Entre Amigos", que tuvo lugar en el prestigioso Teatro Teresa Carreño. Ya para entonces era evidente que Víctor poseía talentos excepcionales, por lo que se decide extender la profundización en sus estudios Musicales.
La profesora Milagros Figueroa se encarga de que la continuidad de su avance en el Cuatro no se interrumpa. Víctor continúa desplegando habilidades extraordinarias que canaliza en una gran diversidad de actividades extra curriculares; aprende técnicas de respiración controlada y canto avanzado con el profesor César Muñoz, tenor egresado de Berklee. Un par de años más tarde, el maestro Carlos Almenar Otero se encarga de proseguir con la formación de quien se convertiría después en un Artista Pop integral, compositor y cantante de sus propias creaciones. No tarda mucho en organizar su propia banda y comenzar a tocar en sitios underground y locales nocturnos de la Caracas Cosmopolita, combinando su repertorio entre covers y temas de su propia autoría. Perfecciona su técnica vocal en la Academia David Fory y simultáneamente se involucra en un entrenamiento intensivo con la profesora Janice Williams.
Profesionales de la talla de Robert Zuñiga y el maestro Pedro Salas continúan dando forma a su estilo cálido, romántico y muy particular. Luego, dándose cuenta de la necesidad de continuar orientándose en un marco más integral de formación, Víctor decide ampliar sus horizontes, adelantando estudios en otras áreas artísticas como el teatro y la actuación, bajo la supervisión de reputados expertos como el Profesor Ralph Kinnard. El impacto de la irrupción de Víctor en la escena musical Venezolana se da con gran fuerza durante el año 2005, cuando promociona un primer éxito, “Que Voy A Hacer Sin ti”, el cual formó parte del Sound Track de la telenovela “Sabor A Ti”, transmitida por Venevisión (de la cadena global Univisión) llegando a los primeros lugares del Record Report. RCTV no se queda atrás e incluye en su telenovela, “Ser Bonita No Basta”, un segundo éxito, “Fíjate En Mí”.
Ya para entonces Víctor ha comenzado una vertiginosa carrera, presentándose en los escenarios más prestigiosos de su País, junto a reconocidos artistas internacionales, como la agrupación italiana “Neri Per Caso”; concierto que fue muy comentado, pues obtiene del exigente y selecto público que asistió al evento, un “standing ovation” que se prolongó inclusive hasta minutos después de haber dejado el escenario cuando se vio en la necesidad de abandonar la sala por un balcón lateral. Después, todo ha sido éxitos tras éxitos. Graba su segundo disco, “Minutos”, producido en Miami por el célebre Yasmil Marrufo. Este trabajo se tomó alrededor de un año, pues se pretendía explorar un poco más dentro de la inagotable fuente de recursos y alternativas que siempre ha representado el talento de Víctor, logrando el sonido y la personalidad que podemos encontrar en cada uno de los temas producidos. Una vez estrenado, el primer tema promocional, “El Que Manda Soy Yo”, alcanza la primera posición en todas las emisoras venezolanas; llegando al primer lugar en el Record Report, equivalente nacional del Billboard Americano y permaneciendo allí por más de dos semanas consecutivas. No puede dejar de resaltarse el hecho de que “El Que Manda Soy Yo”, fue el primer tema del año 2007 en alcanzar el primer puesto. De igual manera, su segundo promocional “Quizás Si, Quizás No” (cover de un éxito de los años 80’, compuesto por el inolvidable Sabú y ahora versionado por Víctor), alcanzó y se mantuvo a comienzos del 2008 durante dos semanas consecutivas en el primer lugar. Es este tema el que consagra definitivamente la carrera de Víctor, catapultándolo a la fama y asegurándole un lugar privilegiado en los corazones de las venezolanas.
Después de obtener éxitos idénticos con su tercer y cuarto promocional ("Niégalo" y "Minutos", incluido este último como tema de la pareja protagonista en la telenovela "Nadie me dirá cómo quererte" de RCTV), la internacionalización de Víctor es inminente; sin embargo, como el propio artista asegura que "su país es lo primero", actualmente ajusta los detalles de una gira nacional de conciertos que promete ser uno de los eventos más destacados de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario